Make your own free website on Tripod.com

RADIOS FAMILIARES KENWOOD
Pagina de Detalles

Catorce Canales
El UBZ-LF14 de Kenwood incluye los catorce canales de Servicio de Radio Familiar (FCC FRS), por lo que aunque esté en un lago lleno de gente, en un área de recreo atestada o solamente en contacto con sus amigos en un centro comercial, usted tendrá máxima capacidad.

Treinta y Ocho Grupos de Conversación (CTCSS)
El UBZ-LF14 es un transceptor portátil de banda pública de Servicio de Radio Familiar (FRS), ¡pero esto no significa que usted tenga que escuchar al público! Kenwood incluye treinta y ocho “grupos de conversación”, de manera que no tendrá la confusión de escuchar otras conversaciones en el mismo canal. Usted y sus amigos sólo se ponen de acuerdo acerca de uno de los 38 grupos de conversación (en cada canal) y lo seleccionan por medio de su pantalla legible.

Voz Codificada
El “modo de encriptor” le permite disfrutar de conversaciones privadas con tranquilidad. Con el toque de un botón, sus transmisiones serán alteradas electrónicamente, de forma que los oyentes ocasionales de radios familiares de otras marcas no podrán entender sus conversaciones, mientras que sus amigos y familiares sí podrán hacerlo. Cuando es combinado con la capacidad de 14 canales y los 38 grupos de conversación, ¡el mezclador le proporciona 1,064 formas de comunicarse!

Tonos de Llamada
¿En un ruidoso campo deportivo o un centro comercial con cientos o incluso miles de personas? El UBZ-LF14 puede llamar a otros radios ¡como si fuera un teléfono! Cada radio tiene capacidad para cuatro tonos únicos programables por el usuario (cinco, cuando es usado el micrófono-bocina SMC-34). Esto le da la ventaja adicional de que cada radio tiene su propio tono de llamada y puede saber quién está llamando.

Pantalla de Cristal Líquido Iluminada
La gran pantalla de cristal líquido (LCD) del UBZ-LF14 tiene dos formas de iluminación para actividades nocturnas. La iluminación normal se enciende durante cinco segundos después de prender el radio, o puede ser fijada para operación continua cuando la situación lo requiera.

Tecla de Candado
¿Preocupado acerca de los cambios accidentales de canal de los jóvenes? Sólo oprima la tecla de candado y todos los controles de canal y de grupo son inhabilitados para que pueda bloquear su radio y manipularlo con confianza.

Operación Extendida con Ahorro de Batería y Alerta
El UBZ-LF14 opera por un periodo increíble de treinta y ocho horas* con sólo tres baterías alcalinas AAA. Esto se debe a su Ahorrador de Batería controlado por microprocesador, que conserva la potencia cuando el radio está inactivo (ni en transmisión ni en recepción). Cuando las baterías se debilitan, el radio le permite saberlo emitiendo un tono de alerta y encendiendo un indicador de batería baja en la pantalla.
* Basado en una utilización de 10% de recepción, 10% de transmisión y 80% en standby (6 seg., 6 seg., 48 seg. por un periodo de 1 minuto). La vida de la batería variará dependiendo de la temperatura, de la marca de las celdas alcalinas y de su condición.

Apagado Automático
El UBZ-LF14 es tan pequeño y ligero que podría olvidar que lo está cargando y también de apagarlo. Usar la característica de Apagado Automático hará que el radio se apague automáticamente después de dos horas continuas de inactividad.

Temporizador
El Temporizador es también otra manera de incrementar la vida de la batería y para enseñar a los niños una apropiada urbanidad con respecto a los radios. Esta característica es programable para limitar las sesiones de transmisión/recepción a 3 minutos (predeterminado) o a un periodo de transmisión más disciplinado de 30 segundos, para conservar energía y permitir a otros disfrutar también de las ondas radioeléctricas.

Control de Tono de Beep
El UBZ-LF14 emite tonos de beep audibles para identificar cada sección -desde el control de encendido/apagado hasta canal, grupo y selección de modo-. Sin embargo, esta característica puede ser apagada fácilmente en cualquier momento.

Selección Automática de Canal
Encontrar un canal libre en un lugar como un estadio deportivo abarrotado por una multitud normalmente requeriría que usted y sus amigos buscaran manualmente un canal vacante. Pero no es así si usted tiene un par de radios UBZ-LF14 con Selección Automática de Canal. Esta característica no sólo encuentra un canal libre, sino que lo abre para comunicaciones. Si todos los radios están equipados con el micrófono-bocina opcional SMC-34 de control remoto, y tienen idénticos números de conversación de grupo, todas las unidades pueden iniciar la Selección Automática de Canal con el toque de un botón. Cuando es hallado un canal vacante, un radio sólo tiene que transmitir momentáneamente y el resto de las unidades se detienen en este canal por 10 segundos. Cada radio llamado simplemente tiene que transmitir para quedarse en este nuevo canal.

Compacto y Ligero
Aunque vaya de excursión, a escalar una montaña o de paseo en bicicleta, el UBZ-LF14 no lo dejará rendido. Su peso es de nada más 201 gr. (6.7 onzas) y mide sólo 5.64 cm. de ancho (2.2”) x 10.25 cm. de alto (4.0”) x 2.56 cm. de profundidad (1.0”).

Antena giratoria
El UBZ-LF14 tiene una antena exclusiva de montaje giratorio de 180 grados y un clip para cinto de dos posiciones, que le permite usar el radio para un desempeño óptimo y máxima comodidad.

Versátiles Opciones
Entre las convenientes opciones disponibles para el UBZ-LF14 está una diadema para operación con manos libres ¡ideal para patinaje! También hay un micrófono-bocina y un micrófono de solapa.

 

ACCESORIOS
Diadema
Permite el uso con manos libres del UBZ-LF14, con la habilidad para elegir entre los modos de VOX y PTT.
Micrófono-Bocina
Con control de volumen y capacidad de control remoto de tres botones, clip giratorio e impermeabilización contra agua.
Micrófono de Solapa
Puede ser sujetado al cuello de una camisa o saco y tiene un audífono para recepción clara.